Historia Ciudadela Educativa Cooedumag

La Institución Educativa  Ciudadela Educativa Cooedumag,  nace a partir de la idea de proyección a la comunidad de la  Cooperativa de Educadores del Magdalena, a cuya cabeza  se encuentra el  activo y dinámico Licenciado LENIS MOLINA OROZCO, quién ha visionado, desde hacía  mucho tiempo la creación de una institución educativa para los maestros, pensaba él-ya que la cooperativa está conformada por maestros, por qué no crear una institución educativa de los maestros para maestros.

El 29 de Noviembre de 1996 durante la administración del Consejo conformado por  Orlando González Suárez,  Martín Bustamante Tache, Milciades Castro, Hélida Macías, Ubaldo Espinosa Hernández y mediante el Acuerdo 010 del mismo mes  y año,  se aprobó una proposición que tenía como fin “organizar un CENTRO DE EDUCACION  NO FORMAL  “IDENFOC” y convertirlo en una  Fundación Solidaria como mecanismo para promover la formación profesional de los asociados, núcleo familiar  y comunidad en general. En este acuerdo se aprobó un presupuesto propio conformado por el 20% del ejercicio económico anual y del Fondo que para ello se forme”.

En octubre 16  de  1997 se consagra una propuesta en el Consejo de Administración, de este mismo año, siendo presidente del mismo el Licenciado Martín Bustamante que consistía en la creación de Centro de Educación Superior  ó Fundación Educativa  como factor de movilidad social. Esta propuesta es acogida por  los miembros  de este Consejo de Administración entre ellos los siguientes:

Lic. ALFREDO BOLAÑO, Lic. CARLOS ARANGO MARTINEZ, Lic. EDGAR LEGUIA TELLEZ, Lic. MARIANO GOMEZ, bajo la dirección Ejecutiva  Gerente, el Licenciado LENIS AUGUSTO MOLINA OROZCO Con base al Acta 180 del 16 de octubre de 1997 se planteó en dicha acta en forma textual “Adelantar los estudios correspondientes, para crear  un institución de educación superior  de utilidad común, sin ánimo de lucro, organizada como Fundación Educativa para brindar a nuestros asociados educación permanente  como factor de movilidad social”. El 18 de Diciembre de  1997 mediante Acta 216 se aprueba la compra de un lote de terreno para la construcción   de un establecimiento educativo.

La Asamblea ______ de  Delegados aprueba un presupuesto de ($300.000.000. oo)  trescientos  millones de pesos para la compra del lote  y construcción del colegio. Esta  proposición es ejecutada por el Consejo de Administración  mediante el Acta 216 del 21 de diciembre de 1999.Los Consejeros de esta fecha son:

CECILIA ESMERAL ARIZA, LUIS POLO GUTIERREZ Lic. ALFREDO BOLAÑO, Lic. CARLOS ARANGO MARTINEZ, Lic. MARIANO GOMEZ Y MEIRA HERAS Finalmente la obra es entregada  por  arquitecto RENE EGURROLA.

INSTRUCTIVOS PLATAFORMA EDUCAR

PIN PARA ESTUDIANTE